“Vuelo 8”, un viaje a lo desconocido con Veneziola
Los murcianos Veneziola realizan un melódico indie-pop con sonidos muy envolventes, con ingredientes del dream-pop y el shoegaze.
El sencillo “Vuelo 8” representa un viaje: la transición de la materia a lo desconocido. Es un adiós al mundo físico, una despedida de un padre a su hijo con la promesa de que se volverán a encontrar en un tiempo y espacio diferentes. La canción transmite la fe y la convicción de que lo que llamamos “muerte” es en realidad la vida, la vida sin forma, el lugar donde todos nos encontraremos.
La frase “no dejes de mirar al mar” que canta Elena Gal al final de la canción es un mantra que nos recuerda que aquellos que hemos perdido realmente siguen ahí si los seguimos teniendo presentes.
Con “Vuelo 8”, Veneziola nos proponen un viaje sonoro lleno de contrastes, donde se encuentran lo ensoñador y lo violentamente apasionado, los arpegios oníricos y las oleadas de ruido, un vuelo que parte del indie español de los noventa para llegar al corazón como un dardo.
La banda está formada por Rafa Bernal: Voz y guitarra; Jesús Cobarro: Guitarra y coros; Ful Martínez: Guitarra, Antonio Nudos: Bateria, Cesar San Nicolás: Bajo y coros.
El disco está grabado y producido por Jesús Cobarro en “Laboratorio Cobarro”, mezclado entre Jesús Cobarro y Antonio Illán Macanas en “MIA Estudio”; y el álbum saldrá con el título de “Blanco Nuclear”.
“Hacerme hacer“, “El Faro Verde“, “Jesús no ha llegado” junto con siete canciones más formarán parte de su primer álbum “Blanco nuclear”.
Este artículo es un contenido de NoEsFm