Pounda estrena “AbsTract”, un EP cargado de atmósferas caóticas, cortes disruptivos y golpes surrealistas

Pounda AbsTract

Pounda estrena “AbsTract”, un EP cargado de atmósferas caóticas, cortes disruptivos y golpes surrealistas

El productor peruano Pounda (Francisco de los Heros) integrante de Pounda & NoModico y Vudufa, acaba de lanzar su tercer EP instrumental de este año llamado “AbsTract”.

“AbsTract” está integrado por ocho tracks que fluyen entre el sonido erróneo, caótico y el ambient oscuro, sobre la base de golpes de hip hop poco convencionales. Los arreglos totalmente disruptivos hacen de este EP una experiencia sonora inesperada e interesante. Sin duda, una de las producciones más experimentales y arriesgadas de Pounda hasta el momento.

Los sampleos (voces de ragga, rap, extractos de películas, videojuegos, etc.) y los golpes, juegan con el tiempo, con las texturas y las atmósferas, evitando que podamos encasillar el trabajo dentro de los límites de un género específico. No olvidemos anteriores entregas cuyos registros van desde el boombap bien tripeado de Pantone: Pink Eyes, el donwtempo relajado y electrónico de “Fireflies”, o los “Monsters Of The BoomBap vol 1 y 2”, beatapes de rap clásico puro producidos de la mano del sello ruso Unknow Boom Bap Project. Las exploraciones sonoras son un sello constante en el trabajo de Pounda, sin embargo, en cada entrega se las arregla para seguir sorprendiendo a sus viajeros.

Pounda, quien también es director de arte y diseñador gráfico, fue el responsable de la tapa del disco, una obra caótica y psicodélica que funciona como correlato visual de la experiencia auditiva de “AbsTract”. El mastering del EP estuvo a cargo de Tribilin Sound, uno de los mas reconocidos exponentes de la escena electrónica peruana. Un material de altas expectativas en cuanto al aspecto artístico y, además, autogestionado.

Pounda tiene bajo el brazo más de 16 álbumes publicados y, al parecer, este número seguirá creciendo con nuevos trabajos personales.

Este artículo es un contenido de NoEsFm

Leave a Reply

Your email address will not be published.