Podenco reinventa la oscuridad con “Acero”
Vida nueva, sangre nueva, estímulos nuevos; Podenco crece alumbrado por el misterio y la elegancia.
Un muro gris cayéndose a pedazos, un recuerdo, el sonido de los cascos vacíos rompiéndose en el suelo, un sabor amargo, rabia. ¿Somos lo que sentimos? Todo avanza rápido, los frames se intercalan con flashes que nos dilatan las pupilas y nos desbloquean un recuerdo en nuestra mente. Estábamos ahí, hemos vivido lo que nos cuenta la memoria, pero no estamos conformes. Podenco transmite con “Acero” la decepción, las carencias, la falta de entrega, la no correspondencia y la tibieza inquietante de quien pudo hacer algo y no lo hizo. Una propuesta cruda sobre el hastío que produce la equidistancia, la no posición, el terreno neutral, la pérdida del lugar al que creías pertenecer.
La construcción del relato se cimenta en una argumentación estilística, con una vuelta de tuerca al post-punk y la música electrónica valenciana. Una narrativa ambientada en una atmósfera Blurred Pop que consigue sumergirnos en un océano de experiencias inmersivas. Ha nacido uno de los proyectos más interesantes del panorama nacional.
Con una mezcla sonora única, Podenco se presenta como un proyecto que no solo sorprende por su innovación, sino también por la atmósfera enigmática que lo rodea. Cada nota y cada verso nos invitan a sumergirnos en un mundo de experiencias sensoriales únicas, consolidándose rápidamente como uno de los proyectos más interesantes del panorama nacional español.
Este artículo es un contenido de NoEsFm